Documentos

Calidad de aire interior

 

 


Tecnología RCI Imprimir E-mail

Tecnología RCI™.


La Ionización Catalítica Radiante RCI ( Radiant Cathalytic Ionization ) es la nanotecnología más avanzada disponible actualmente para procesos de regeneración y tratamiento del aire. El reactor foto catalítico está impulsado por una luz ultravioleta de amplio espectro que incide sobre una matriz diseñada a partir de una aleación de metales nobles que produce lo que se denominan reacciones AOP ( Advanced Oxigenation Process ) como los Radicales Hidróxilos OH que regeneran el oxígeno de la troposfera.
Esta propuesta plantea la instalación de una infraestructura tecnológica para incrementar la Calidad Ambiental del inmueble, incidiendo fundamentalmente en: la mejora de las condiciones del puesto de trabajo, mayor valor patrimonial para la propiedad y posicionamiento del cliente como puesta innovadora y vanguardista en su sector.
En la elaboración de esta propuesta se contemplarán las características constructivas del inmueble y todas las alternativas disponibles en nuestro mercado en cuanto a tecnologías RCITM, productos y soluciones que aportan un verdadero valor añadido al mismo.
En muchos casos, durante la vida útil de de un edificio, los límites de contaminación pueden excederse debido a las malas condiciones internas de suciedad, polvo, humedad, gases tóxicos, hongos y aguas detenidas, o bien crear cuadros absolutamente nuevos de contaminación en su interior.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha definido como Síndrome del Edificio Enfermo (SEE) al conjunto de molestias y enfermedades, originadas por el mal estado de un edificio y que afectan a más del 20 % de los ocupantes.
Las enfermedades relacionadas con los edificios se deben a diversos contaminantes procedentes de los materiales de construcción o presentes en el ambiente laboral de un edificio. Pueden tener un origen infeccioso por bacterias u hongos (legionella, aspergillus) o alérgico por ácaros, plantas, o animales y otros alérgenos que causan asma, dermatitis o neumonitis.
Las preocupaciones sobre la calidad de aire interior son una realidad para los propietarios, administradores y ocupantes de edificios. Es posible y necesario un ambiente de trabajo saludable y seguro. .


Beneficios de la Tecnología RCI™.

  • Simulando el proceso que la naturaleza utiliza para purificar el aire exterior, el sistema Active Pure crea mediante un proceso natural activadores purificantes y ecológicos que eliminan las impurezas presentes en el aire
  • De igual manera que bebemos agua potable, el aire purificado es igualmente esencial para nuestro bienestar .

PARTÍCULAS.

  • Gracias a su capacidad para eliminar partículas y reducir nuestra exposición a los gérmenes en ambiente obtenemos importantes beneficios.
  • Mitigamos las reacciones alérgicas de asmáticos y alérgicos producidos por gérmenes y pólenes.
  • Reducimos las infecciones respiratorias por la ingestión incontrolada de polvo, ácaros y gérmenes.
  • Reequilibramos las condiciones ambientales con oxígeno para respirar aire higiénico y purificado.

GÉRMENES

  • Reducimos sustancialmente todos los microorganismos en ambiente como bacterias, virus y hongos con pruebas validadas por numerosos organismos científicos.
  • menos de 12 horas de funcionamiento neutraliza la mayoría de las bacterias en un 99,99 % garantizando una menor exposición a las causas de enfermedad más comunes y protegiendo con seguridad a los tuyos.
  • Estos sistemas no pretenden diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

GASES

  • Depura los biocontaminantes aerosoles y Compuestos Orgánicos Volátiles, es decir, la mayoría de los gases rompiendo los enlaces de carbono de estas estructuras moleculares.
  • Tratamos los gases derivados de la combustión producida en las grandes ciudades, minimizando los efectos de la polución en el interior de nuestras viviendas (eliminando posibles saturaciones de CO2).
  • Destruimos los olores producidos por cualquier fuente orgánica o inorgánica, incluido el olor dejado por el tabaco.
  • Eliminamos los gases, y vapores orgánicos producidos por la combustión del humo del tabaco y las sustancias químicas derivadas.
  • Sostenibilidad en Calidad Ambiental.