Documentos

 

 


EcoPower4 Imprimir E-mail

EcoPower4 (patente solicitada) ofrece la GESTION TOTAL DE ENERGÍA DEL HOGAR para el mejor ahorro de energía posible y la protección total del hogar basado en una tecnología única consistente de 3 beneficios clave:

  • Protección de los equipos.
  • Filtración de los ruidos eléctricos.
  • Ahorro de energía.

PROTECCIÓN DE LOS EQUIPOS:

EcoPower4 es como tener un GUARDAESPALDAS ELECTRÓNICO en su casa o su negocio!!

La tecnología de EcoPower4 proporciona la supresión de las subidas de tensión y variaciones en el voltaje, una característica que ayudará a proteger y a ampliar la vida útil de sus aparatos eléctricos.

Las subidas de tensión y variaciones en el voltaje provienen de diversas fuentes internas y externas como por ejemplo cambios en la red, transformadores o líneas eléctricas dañadas por accidentes, alguna causa provocada por la naturaleza, transformadores obsoletos que proveen energía a su hogar, relámpagos y encendido y apagado de grandes cargas de motor en su casa o negocio.

Los hogares son bombardeados constantemente con literalmente cientos de subidas de tensión y cambios de voltaje al día, lo cual daña y sensibiliza los aparatos eléctricos con el tiempo. Una combinación de los condensadores armónicos de la EcoPower4 y sus varistores de óxido de metal (MOV) dan a nuestros clientes la máxima protección disponible que se puede encontrar hoy en el mercado. Las luces externas de EcoPower4 proporcionan un indicador visual que indica que su hogar se encuentra protegido.


FILTRACIÓN DE LOS RUIDOS ELECTRICOS:

La tecnología EcoPower4 proporciona la filtración armónica que ha ido cogiendo importancia en los años 80 y se ha vuelto prácticamente obligatorio en el siglo XXI debido a la proliferación de ordenadores, fax, máquinas fotocopiadoras y unidades de frecuencia conocidas como “cargas no lineales”. Las cargas no lineales necesitan y utilizan la corriente eléctrica en las denominadas “pulsaciones”, al contrario que los aparatos eléctricos tradicionales. Esta pulsación crea ruidos, interferencias y calentamientos perjudiciales en los sistemas eléctricos tradicionales causando interferencias en aparatos sensibles o peor aún, causando un sobrecalentamiento que provoca que se averíen.

El uso de la electrónica automatizada en el hogar ha ido incrementándose a tasas exponenciales y la necesidad de filtrar las interferencias, ruidos y calentamiento creado por las cargas no lineales nunca ha sido tan importante como hoy en día.

La instalación del sistema EcoPower4 en su hogar reducirá la necesidad de producir energía eléctrica, reduciendo así mismo la cantidad de carbón y gasoil que se consume para generar energía, lo cual resulta en una reducción de las emisiones dañinas para el medio ambiente y el “Efecto Invernadero” como pueden ser el Dióxido de Carbono, Óxido Nitroso y Dióxido de Azufre.

La misión de EcoTrust Energy es instalar los sistemas EcoPower4 en 500000 hogares del país que reduzca anualmente la necesidad de generar 17 Megavatios de electricidad, ahorrando así 42.250 Toneladas de Carbón o 231.500 barriles de petróleo y reduciendo en 98.250 Toneladas el Dióxido de Carbono, 20.000 kilos de Óxido Nitroso y 110.000 kilos de Dióxido de Azufre de las emisiones anuales del “efecto invernadero”

AHORRO DE ENERGÍA:

EcoPower4 proporciona ahorro en la energía reduciendo la cantidad de potencia extraída de sus servicios con el uso de condensadores armónicos diseñados específicamente.

Los sistemas EcoPower4 optimizan los factores de potencia de su hogar, reduciendo así la cantidad de energía y la carga de motor que surge del uso de aparatos de aire acondicionado, frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, bombas de piscina, aspiradoras, extractores, ventiladores, etc. Las cargas de motor (cargas inductivas) requieren intrínsecamente más energía para hacer su trabajo comparado con otros equipos eléctricos de su hogar.

La “optimización del factor de potencia” de EcoPower4 aumenta significativamente la eficiencia de sus cargas de motor y almacena la energía perdida, derivando en el descenso de la demanda y uso de electricidad de su compañía eléctrica. Esto tiene como consecuencia el ahorro de costes en su hogar.

El factor de potencia es la medida de cómo de eficientemente su sistema eléctrico está utilizando la energía que llega a su casa desde la compañía eléctrica. Por ejemplo, su vitrocerámica, las bobinas de calefacción y las bombillas incandescentes tienen un “factor de potencia” de unidad o de 1. Este equipo convierte la energía eléctrica a luz y calor. Las cargas de motor (descritas anteriormente) pueden tener medidas de “factor de potencia” tan bajas como 0,2. Esta combinación de cargas eléctricas en los hogares da a lugar a un media de “factor de potencia” de 0,77 o menos. El 0,77 indica que su hogar está utilizando más energía (un 23%) de la que necesita para hacer funcionar su equipamiento eléctrico.

La tecnología EcoPower4 tiene un historial demostrado de incrementar el “factor de potencia” del hogar a 0.95 o mejor.

Entonces, ¿qué significa esto en ahorro real? La respuesta es “depende”. Los resultados actuales pueden variar dependiendo en las cargas inductivas. EcoTrust Energy no garantiza ningún ahorro de energía específica. El valor de EcoPower4 son sus 3 características: protección de los equipos, filtración de ruidos eléctricos y ahorro de energía.

Sólo las dos primeras características ya proporcionan más que suficientes ventajas para justificar la instalación de la unidad.


Para más información vea el documento adjunto.